"Jugar en este equipo es un lujo"
Torres se considera afortunado por tener a su lado "futbolistas de tanta calidad" que les facilitan los goles a Villa y a él
Recogió el premio que distinguía al mejor jugador del partido casi avergonzado, pero a Fernando Torres se le reconocía contento. No era para menos. Tres goles en los tres primeros remates a puerta y cuatro disparos entre los tres palos de cinco en todo el partido. ¿Se puede pedir más?
"Sí, trabajo", terció Cesc, autor del cuarto tanto. "Fernando trabaja mucho en el campo y, a menudo, cuando no tiene suerte y no marca, no se le valora lo suficiente. Por eso nos hemos alegrado tanto de que haya empezado la competición con tres goles", aseguró el centrocampista del Arsenal.
Más se alegró la hinchada local, que vive entregada a The Kid. En la grada había pancartas de apoyo al spanish number nine del Liverpool que no pasaron inadvertidos para el madrileño. "Se agradecen. Es bonito ver que aquí te valoran", dijo Torres con el flequillo cubriéndole la mirada.
Cesc: "El Niño trabaja mucho y a veces no se le valora. Por eso nos alegramos tanto"
Del Bosque: "Tenemos jugadores suficientes para formar varios buenos conjuntos"
Herbert: "Estuvimos indecisos y España, la mejor selección del mundo, nos castigó"
Según añadió, la clave del buen juego de España y de la goleada a Nueva Zelanda radicó en la capacidad de sus compañeros para tener el balón. "Cuando lo tocan como lo tocan, nos hacen muy fácil el gol. Villa y yo sólo tenemos que rematar la faena", aseguró Torres.
La pelota, firmada ya por la mayoría de los jugadores, se la llevó de recuerdo. Está por decidir si la dejará en Madrid, en casa de sus padres, o se la llevará a las orillas del Mersey, a su hogar británico. Pero, en cualquier caso, será un buen recuerdo de una noche inolvidable.
"Es un orgullo saber que he superado los goles de Zarra y de Míchel en la selección española, futbolistas tan grandes", comentó Torres. De su acierto no habló. Prefirió echar la culpa a sus compañeros. "Jugar en este equipo es un lujo. Tengo mucha suerte de tener al lado a jugadores de tanta calidad", razonó.
Tres goles en 17 minutos que destrozan el record de Gaspar Rubio en 1929. "Es una máquina", zanjó Xavi, contundente, respecto a Torres. "Tiene mucho mérito meter tres goles en un partido de este nivel. Demuestra que estamos ante un delantero espectacular", agregó el volante barcelonista, que hace un año, en Viena, le dio el pase en el gol a Alemania que hizo campeona de Europa a España.
"A los centrocampistas como yo, Torres nos facilita mucho las cosas porque siempre se ofrece. Trabaja mucho para el conjunto. Más de lo que puede parecer desde fuera", coincidió Xavi con Cesc.
"De la calidad de Fernando ya no nos puede extrañar nada. Es el mejor y se lo merece todo", dijo Cazorla, convencido de que al Niño le toca "ser el pichichi de la competición".
"El acierto de Torres ha sido definitivo para hacer el partido un poco más fácil. Después del cuarto gol, levantamos un poco el pie del acelerador, pero mantuvimos la intensidad y pudimos meter alguno más", explicó Capdevila, que lamentó haber errado en una ocasión pintiparada.
Discrepaba Riera, titular anoche en un puesto con muchas novias. "No bajamos el pistón, pero ellos también salieron un poco más tras el descanso. La competición es larga y supimos administrar los minutos", manifestó el centrocampista compañero de Torres en el Liverpool, que dio una clave de por qué España firmó su mejor debut en un campeonato oficial: "Lo pasamos bien en el campo".
A su vez, Vicente del Bosque, el seleccionador nacional, resumió: "Hemos hecho lo que debíamos hacer. Comenzamos a buen ritmo, jugando un buen fútbol. Enseguida nos colocamos con tres goles de ventaja y, como era lógico, aflojamos un poco. Se trataba de ahorrar energías para los próximos encuentros, para cuando nos enfrentemos a los rivales más potentes". Y, feliz, apostilló: "Tenemos jugadores suficientes para formar varios buenos conjuntos".
Su homólogo del cuadro neozelandés, Ricki Herbert, calificó en corto y por derecho a España como "la mejor selección del mundo" y "la favorita para ganar este torneo". Respecto a los suyos, lamentó que estuvieran muy indecisos en los compases iniciales del encuentro, lo que fue determinante ante un adversario del poder de La Roja: "Como era previsible, supo aprovechas nuestras debilidades. Nos castigó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.