_
_
_
_
_

Una extensa polémica

Los cursos de formación para parados han protagonizado algunos de los escándalos más sonados por toda la geografía española.

En la Comunidad Valenciana a mediados de la década de los noventa la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepymev) llegaron a tener tres procesos abiertos por el supuesto uso irregular de un millón de euros en subvenciones para cursos de formación adjudicados entre 1992 y 1995, que finalmente tuvieron que devolver. El sindicato UGT del País Valenciano también tuvo que reembolsar 1,3 millones hace apenas tres años por fondos para cursos de formación profesional ocupacional que no fueron justificados convenientemente.

Pero los escándalos también han salpicado otras autonomías. El asunto más sonado fue en 1999 el caso Pallerols, donde cargos de Unió Democrática de Catalunya supuestamente recibieron dinero de las academias que impartían cursos para parados. También hubo escándalos por el mismo asunto en el Ayuntamiento de Madrid y en la patronal gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_