La crisis dispara el interés por el título de valenciano
53.000 aspirantes en los exámenes de la Junta Qualificadora
Muchos de ellos han perdido su trabajo en los últimos meses, están en el paro y pretenden actualizar y mejorar su currículo, pero sobre todo tener puntos de su conocimiento de valenciano en las oposiciones. Los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixemets del Valencià arrancaron ayer con las pruebas del nivel elemental. A este primer examen se presentaron 7.765 personas, que rondan los 50 años de edad, y que no estudiaron en valenciano en la escuela. Este año se han inscrito 10.700 alumnos más que el curso pasado, un total de 53.000 aspirantes se presentarán a alguno de estos exámenes.
La prueba más concurrida se celebró ayer sábado. En la Universidad de Alicante se habilitaron dos turnos de mañana y tarde. "Ha venido gente de todo tipo", comentó un examinador. Según datos de Educación, este año se han matriculado 13.242 aspirantes en la provincia de Alicante, 7.294 en la de Castellón, 28.908 en la de Valencia y en otros tribunales (en el extranjero o fuera de la Comunidad Valenciana) otros 3.548.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.