Un vertido lleva 20.000 litros de gasóleo a la riera de Llitrà
Un incidente en una gasolinera de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) provocó ayer el vertido de unos 20.000 litros de gasóleo sobre unos terrenos rústicos que se encuentran alrededor de la planta, sin llegar a producir ninguna afectación personal. Una parte del vertido se filtró hasta la riera de Llitrá, cercana también a la empresa donde se registró el incidente. La alerta obligó a activar al mediodía de ayer el Plaseqcat, plan específico para vertidos químicos, y hasta bien entrada la tarde de ayer los bomberos estuvieron trabajando en tareas de limpieza. Una de las primeras actuaciones fue poner diques en la riera para impedir que el vertido siguiera su cauce, que llega hasta el pantano de Foix, uno de los parajes naturales del Penedès. Los bomberos de la Generalitat han cuantificado en un kilómetro cuadrado el área afectada por el vertido.
El carburante se desparramó tras superar el tanque de seguridad de Express Oil, filial de Cepsa. Las instalaciones donde se produjo el incidente se encuentran en la carretera que une Vilafranca con Sant Martí Sarroca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.