Las tapas de Pedro Larumbe
Para que un gastrobar merezca semejante calificativo no basta con que un cocinero de renombre inaugure un bar de tapas tradicionales a precios razonables. Lo único que justifica esta consideración es la capacidad de su patrón para refinar u ofrecer versiones acertadas de esta forma de comer tan española, incluido el empleo de buenas materias primas. Tal es el reto al que se enfrenta el cocinero Pedro Larumbe, obligado en el futuro a mantener el pulso gastronómico de su nuevo Plató, local que desde su reciente apertura cosecha éxitos cotidianos. Y eso a pesar de que a los pocos días de su inauguración ofrecía algunas especialidades como la tortilla de patatas y las patatas bravas que no estaban a la altura esperable.
El PLATÓ
Paseo de la Castellana, 36-38. Madrid. Teléfono: 914 35 46 18.
Establecimiento polivalente, al pie de la misma Castellana, que ofrece ambientes cambiantes a lo largo del día, dotado de pantallas de plasma repartidas por una sala en la que se puede picar en la barra o tomar acomodo en mesas altas o convencionales. Espacio a la última, situado en un entorno singular, al que remata una gran cristalera a través de la cual se observan las grabaciones del plató de televisión de Intereconomía.
¿Y para comer? Tapas y raciones de perfil tradicional, que no se olvidan de las croquetas, los espárragos fritos, el pulpo con cachelos, la carrillera de cerdo ibérico estofada, el arroz con bacalao y la tortilla de alcachofas, entre otras sugerencias. Salvo en el caso de los entrantes, del resto de la carta se pueden solicitar medias raciones. Son magníficos su bacalao al ajoarriero, así como los bocartes rebozados. Sin embargo, decepciona la hamburguesa, sazonada con un ajo innecesario. Demérito que alcanza a algunos postres, como los canutillos rellenos y la espuma de arroz con leche, claramente mejorables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.