_
_
_
_
_

Pizarro resalta la importancia económica del Bicentenario

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, afirmó ayer que "el Bicentenario debe ser una gran oportunidad de desarrollo económico y de empleo". El también consejero de Gobernación añadió que esta celebración "va a tener una gran trascendencia y quiero que haya una implicación activa del movimiento empresarial y social". "Hacer del Bicentenario una oportunidad de desarrollo económico es el mejor legado que estas celebraciones van a dejar a Cádiz, no sólo las infraestructuras", añadió.

Pizarro comparó el Bicentenario con la importancia que tuvieron para Barcelona los Juegos Olímpicos y para Sevilla la Expo. Según el consejero, hay que "convertir el Bicentenario de la Pepa en el acontecimiento más importante social, político y económicamente porque el evento tiene fuerza para ello".

Pizarro se reunió ayer por la tarde con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Y llegaron a un acuerdo para garantizar que las obras del Castillo de San Sebastián comiencen a mediados de julio.

Durante el encuentro mantenido por ambos organizadores del Bicentenario se repasó el cronograma del proyecto del Castillo de San Sebastián que prevé la conclusión de la obra en noviembre de 2011 para que estas instalaciones entren en funcionamiento para acoger las celebraciones de 2012.

Las partes acordaron ayer además la creación de una comisión técnica que será la encargada de realizar un seguimiento de los trabajos y de solucionar cualquier posible problema que pudiera surgir durante el desarrollo del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_