_
_
_
_

El Gobierno desmantela las galescolas para que las aulas sólo impartan "conocimientos"

Adiós a las galescolas, bienvenida a las escuelas infantiles. Es, más que un cambio de nombre, el fin del modelo que impulsó el bipartito para las guarderías. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer que el próximo curso los 477 centros que ofertan 20.500 plazas dependerán todos de la Consellería de Educación.

Lo que la Xunta aprobó en su reunión semanal de gobierno fue crear una comisión mixta que garantice el traspaso desde el departamento de Traballo e Benestar. "Apostamos por que en las aulas sólo se establezcan aprendizajes y conocimientos", advirtió el presidente del Gobierno gallego en la rueda de prensa posterior. Lo repitió varias veces y ayer se quedó ahí. Evitó reiterar sus habituales quejas de la oposición sobre "la ideología" que en su opinión, "impartían" los profesores a los niños durante la gestión de la Xunta anterior. "Ahora Educación supervisará todos los contenidos", prometió.

En la reunión del Consello, el titular de Cultura y Turismo, Roberto Varela, presentó el plan estratégico del Xacobeo que pretende servir de revulsivo para la economía gallega hasta aportar un 1% de incremento al PIB. Se trata de potenciar Galicia como destino en mercados "ya fidelizados" como Francia o Alemania y otros emergentes de América Latina.

La Xunta juega con la fecha, 2010, y presentará la programación completa el 20 de octubre. Feijóo situó ayer el listón bien alto. Aguardó que la repercusión del evento para Galicia sea similar a las que tuvieron las Olimpiadas en Barcelona. De momento, Cultura ha invertido 7 millones de euros para promocionar el Xacobeo en Internet. El contrato firmado con Google, explicó el presidente, garantizará 600 millones de visitas al Camino de Santiago en la Red. La publicidad llegará a redes sociales como Tuenti o Facebook para que el Año Santo, "además de espiritual y austero", sea también "tecnológico".

Feijóo avanzó además que el plan de cooperación local dotado con 28 millones de euros lo concertará la Xunta con la Fegamp en las próximas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_