_
_
_
_
_

Imputado por prevaricación el alcalde de El Pinós

El titular del Juzgado número 2 de Novelda ha imputado al alcalde de El Pinós, José María Amorós, del PP, por un supuesto delito de prevaricación relacionado con la calificación como suelo protegido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la parcela de un particular. El magistrado ha citado a declarar al regidor el próximo día 17.

La imputación del alcalde se produce a raíz de una querella presentada por Juan López Méndez, propietario de tres parcelas en el polígono 7 (paraje Los Carlos), de 11,5 hectáreas de superficie. El suelo estaba calificado, según el denunciante, por error como no urbanizable de protección arqueológica en las normas urbanísticas.

Ante la nula respuesta del consistorio para subsanar el error, el vecino acudió a la Consejería de Cultura. Este departamento emitió un informe el 28 de febrero de 2007, donde se reflejaba que no existen yacimientos arqueológicos ni ningún otro bien patrimonial sujeto a la legislación relativa al patrimonio cultural valenciano en esas parcelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_