_
_
_
_

La cúpula de CCM se subió el sueldo un 14% en 2008

Íñigo de Barrón

Caja Castilla La Mancha (CCM) no deja de sorprender. Ayer envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informaba de que "el personal clave de la dirección y los miembros del consejo de administración en su calidad de directivos" cobraron 2,21 millones en 2008, un 14% más que en 2007. Sin embargo, los resultados fueron para abajo. El año pasado, CCM perdió 740 millones aunque había anunciado beneficios de 29,3 millones.

La entidad, que fue intervenida por el Banco de España el pasado 29 de marzo, ha sufrido una revisión de la contabilidad histórica por parte de los inspectores. Según la información oficial, en 2007 la entidad ganó un 2,8% menos de lo anunciado, hasta 225,3 millones. El supervisor ha puesto 9.000 millones de liquidez a disposición de CCM y el Fondo de Garantía de Cajas ha avalado una emisión de preferentes por 1.300 millones.

En la información enviada a la Comisión también figuran los créditos a los partidos. Izquierda Unida, a 31 de diciembre, tenía "vencido e impagado un préstamo que asciende a 340.890 euros. Las restantes operaciones con grupos políticos se encuentran en situación normal y al corriente de pago", según el documento. El PSOE tiene un préstamo de 513.548 millones; el PP otro de 180.000 euros, e IU el de 340.890 euros, que está vencido.

Caja Castilla La Mancha celebrará el próximo 26 de junio la primera asamblea general tras la intervención. En ella se ratificará al director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta (que procede de la Kutxa), y al director general de la caja, Gorka Barrondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_