Trabas al acto de aniversario de las familias del Metro

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio expresó ayer su "indignación" por la denegación del permiso pedido al Ayuntamiento de Valencia para utilizar un equipo de megafonía y un par de mesas para los "modestos" actos del tercer aniversario del siniestro que pretende celebrar en la plaza de la Virgen.

El Consistorio alega que se trata de una plaza con "gran afluencia de asistentes a las diversas celebraciones de culto religioso en la catedral" y de "numerosos turistas nacionales e internacionales". Este hecho no ha impedido hasta ahora que numerosas asociaciones, grupos políticos, etc., hayan celebrado actos similares en la plaza, apunta la asociación. "¿No será que a los únicos que molestan nuestros actos es a aquellos que nos están denegando el permiso?", se preguntan los familiares, que recurrirán la decisión y mantendrán los actos, con o sin megafonía.

En el accidente fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 41 al descarrilar un convoy de la línea 1 del Metro el 3 de julio de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS