_
_
_
_

Castedo critica a Luna por ser quien recurre el plan Rabassa

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, rechazó ayer el anuncio del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas de llevar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el plan Rabassa y, en concreto, que la iniciativa la encabece el portavoz, Ángel Luna. La regidora cuestionó "la ética" de Luna porque trabajó como abogado para el equipo redactor del programa urbanístico. Ángel Luna también trabajó para el contratista adjudicatario del plan, el promotor Enrique Ortiz, tras dejar la alcaldía de Alicante en 1995.

"Luna debería mirar qué actuación tuvo en el plan Rabassa en sus orígenes, porque trabajaba directamente para los abogados que llevaban el plan Rabassa", señaló Castedo. Luna rechazó la crítica de la alcaldesa: "Responde a su carácter totalitario. Yo trabajé en ese despacho, pero nunca participé en el plan Rabassa. Y tengo claro el ámbito privado y público. En el primero, defiendo, siempre dentro de la legalidad, a mi cliente; y en el segundo, me debo al interés general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_