La comedia copa la oferta estival de teatro de San Sebastián
Llega el verano y la comedia predomina en la oferta teatral de San Sebastián. Donostia Kultura ha programado entre los próximos 9 de julio y 13 de septiembre 15 espectáculos que, repartidos en 90 funciones, harán pasar un buen rato al público que acuda al Victoria Eugenia y el Principal, aunque a la vez abordarán temas tan trascendentes como el amor, la fidelidad o la amistad, según subrayó ayer el concejal de Cultura, Denis Itxaso.
El telón se abrirá con Maté a un tipo, una comedia negra protagonizada por los televisivos Sergio Pazos y Tonino que aborda los instintos asesinos que todo ser humano tiene alguna vez. Y es que, ¿quién no ha sentido verdaderos deseos de matar al tipo que se demora más de la cuenta delante de nosotros en el cajero automático?, interroga el resumen de la obra.
El punto y final a la programación de verano lo pondrá La vida por delante, un montaje dirigido por José María Pou que destaca por su vigencia y sus toques de ironía. La actriz Concha Velasco interpreta en esta ocasión a una ex prostituta judía que acoge a niños abandonados de un suburbio de París.
Entre una y otra obra convivirán en la cartelera textos clásicos, como El médico a palos y El enfermo imaginario, ambos de Molière, con propuestas actuales donde no falta la presencia de Internet. Es el caso de Mi primera vez, una obra que el productor de Broadway Ken Davenport escribió basándose en las experiencias sexuales que la gente relataba en una página web. En este caso subirá al escenario de la mano de El reló producciones. En la programación estival destaca también la versión que hace Trasgo de la obra de Yasmina Reza Arte. O el espectáculo de títeres para niños No te asuste mi nombre, que encara la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.