_
_
_
_
_

El Supremo de EE UU avala en 24 horas la venta de Chrysler a Fiat

La juez rechaza el recurso de fondos de pensiones contra la operación

La decisión del Tribunal Supremo de EE UU no se hizo esperar tanto como se temía. La máxima instancia judicial decidió ayer, de madrugada en España, levantar el bloqueo a la venta de activos de la antigua Chrysler a la nueva entidad que estará dirigida por la italiana Fiat, con lo que quedó rechazada la apelación de los tres fondos de pensión de Indiana que se opusieron a la operación.

El ejecutivo de Barack Obama volvió a presionar para que se adoptara una decisión lo antes posible, mientras desde Fiat se reiteraba que la fecha límite para ellos vencía el próximo 15 de junio. Si para esa fecha la operación no cuajaba, amenazaban con retirarse y Chrysler corría el riesgo de ser liquidada. No será el caso.

Con este paso, la compañía estadounidense podrá remontar la suspensión de pagos en un tiempo récord, en apenas 40 días, y Sergio Marchionne ponerse al volante de la legendaria marca. También ayer, el juez que supervisó la suspensión de pagos del fabricante de coches autorizó a la compañía a cerrar 789 de sus concesionarios, un 25% del total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_