Realia acuerda con los bancos refinanciar 900 millones de deuda
Realia ha alcanzado un preacuerdo con la banca para refinanciar 900 millones de euros de la deuda que arrastra, y que llega hasta los 2.342,6 millones. El acuerdo ampliará a tres años el vencimiento del préstamo, según anunció ayer el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón.
La compañía pondrá en marcha este año un programa de rotación de activos con los que obtener plusvalías y renovar su cartera, como ya hizo en 2008, cuando obtuvo 60 millones de euros gracias a tres desinversiones. Las negociaciones de Realia para vender una parte de su filial francesa SIIC de París se encuentran "muy avanzadas", añadió Bayón.
Afirma, otra inmobiliaria con problemas de endeudamiento, ha reanudado la negociación con los bancos de su deuda de 1.441 millones, ya que en lo que va de año no ha podido cumplir su plan de negocio. La compañía que preside Félix Abánades reconoce que los "indicadores del mercado inmobiliario siguen sin mostrar actividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.