El Congreso insta al Gobierno a que cierre la agencia estatal de alquiler
La agencia que el Gobierno socialista creó en 2005 para impulsar el alquiler sufrió ayer un duro golpe. La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que insta al Gobierno a disolver y liquidar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).
La proposición, promovida por el PP y que sólo tuvo el voto en contra de los socialistas, reclama que los fondos de la SPA se transfieran a las comunidades autónomas. En sus cuatro años de existencia, esta agencia ha suscrito tan sólo 10.000 contratos de arrendamiento y arrastraba unas pérdidas de 21,2 millones de euros al cierre de su último ejercicio, cantidad superior a los 20 millones de capital social con la que se fundó.
El Congreso insta también al Gobierno a que se ocupe de que la liquidez puesta a disposición de las entidades financieras llegue a familias y empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.