El Guggenheim expone las obras creadas por 183 escolares

El Museo Guggenheim Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto los trabajos de 183 artistas muy especiales. Se trata de las creaciones de alumnos de nueve colegios del País Vasco con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y que han participado en la duodécima edición del programa educativo "aprendiendo a través del arte".
El objetivo de este programa es tanto facilitar a los niños y niñas el aprendizaje de las materias del currículo escolar como conocer otras realidades, fomentar las relaciones interculturales y ayudarles a crecer por medio de la práctica artística, según explicaron ayer fuentes del museo. Al igual que en años anteriores, en esta edición los alumnos participantes han intercambiado cartas, dibujos y fotografías a través de Internet con escolares de un centro del barrio neoyorquino de Queens.
Esta muestra, que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco y con el patrocinio de BBK, tiene lugar en la sala 103B. Entre los hallazgos artísticos figura un análisis del paisaje del País Vasco a través de fotografías, postales, folletos turísticos y mapas realizado por los alumnos de un colegio de mayoría inmigrante de Vitoria o varias instalaciones alusivas al cambio climático elaboradas por los alumnos de un colegio de Eibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































