_
_
_
_
_

El Guggenheim expone las obras creadas por 183 escolares

El País

El Museo Guggenheim Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto los trabajos de 183 artistas muy especiales. Se trata de las creaciones de alumnos de nueve colegios del País Vasco con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y que han participado en la duodécima edición del programa educativo "aprendiendo a través del arte".

El objetivo de este programa es tanto facilitar a los niños y niñas el aprendizaje de las materias del currículo escolar como conocer otras realidades, fomentar las relaciones interculturales y ayudarles a crecer por medio de la práctica artística, según explicaron ayer fuentes del museo. Al igual que en años anteriores, en esta edición los alumnos participantes han intercambiado cartas, dibujos y fotografías a través de Internet con escolares de un centro del barrio neoyorquino de Queens.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco y con el patrocinio de BBK, tiene lugar en la sala 103B. Entre los hallazgos artísticos figura un análisis del paisaje del País Vasco a través de fotografías, postales, folletos turísticos y mapas realizado por los alumnos de un colegio de mayoría inmigrante de Vitoria o varias instalaciones alusivas al cambio climático elaboradas por los alumnos de un colegio de Eibar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_