Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro Ayala se convertirá en un gimnasio con piscina y 'spa'

El emblemático Teatro Ayala de Bilbao, construido en 1945 en el corazón del acomodado barrio de Indautxu, pasto de las llamas en 1983, remodelado por última vez en 1994 y apenas operativo desde que bajara el telón en diciembre de 2002, se transformará a lo largo de los doce próximos meses en un gran gimnasio "dotado con las últimas innovaciones y servicios, y, como elemento estrella, una gran piscina central y un spa", según comunicó ayer la empresa propietaria del inmueble, Teatro Ayala S.A., en una nota de prensa.

La citada firma procederá, desde hoy mismo, a la restauración integral del local (con capacidad para 924 localidades, cafetería-ambigú y nueve camerinos), que ya rehabilitado será cedido en régimen de alquiler a la empresa gestora del negocio deportivo. "Hemos recibido ofertas de grandes almacenes, cadenas de supermercados, una conocida sala de fiestas e incluso una compañía de servicios funerarios", informa un portavoz de Teatro Ayala, "pero tras analizar los distintos sectores y el encaje de cada propuesta, no sólo en cuanto a su uso sino en el edificio y en el barrio, se ha decantado por el uso deportivo".

Desde Teatro Ayala se niegan a facilitar más detalles de la futura instalación. "El usuario no tendrá duda de encontrarse en un antiguo teatro, con sus grandes alturas, la cúpula abovedada y el gran arco del escenario", es todo lo que adelantó un protavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de junio de 2009