Una juez ordena demoler un bloque de viviendas en Sanxenxo
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra ha condenado al Ayuntamiento de Sanxenxo a demoler uno de los dos bloques de un edificio situado en la calle Progreso, que discurre paralela al Paseo de Silgar, por considerar la licencia contraria a derecho. El permiso fue otorgado durante el mandato de Telmo Martín a la empresa Construcciones Balboa y Chan, con una fuerte actividad en la zona, gracias a un informe favorable de la gerencia de Urbanismo, dirigida por la actual directora general de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas.
El edificio consta de dos bloques: A y B. Uno de ellos se ubica en una parcela que no tiene la condición de solar. Tal y como recoge la sentencia, "en ningún momento la Administración municipal ha negado la mayor: que el bloque B se ha construido sobre una de esas parcelas pero que la misma, por sí sola, no goza de frente a vial público tal y como exige la normativa". El Ayuntamiento argumentó que "en otros casos y para esa misma calle se habían concedido licencias en idénticas condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.