_
_
_
_
_

Jacobo Fernández se lleva el Merlín

La peripecia de los hijos del Rei do Mar en busca de un regalo para su padre conforma la disculpa narrativa de Mil cousas poden pasar. Libro I, la obra galardonada con el Premio Merlín de Literatura Infantil en su 24ª edición. "Hay una serie de hechos fantásticos desencadenados a partir de que los hijos del Rei do Mar llegan a la ciudad submarina de Nil, donde comienzan las mil cosas que pueden pasar", relata el autor de Mil cousas poden pasar, Jacobo Fernández (Vigo, 1971).

Fernández define su obra como "un libro de aventuras en un mundo fantástico, sin referencias a la realidad, por lo menos en un primer nivel". Para el jurado del galardón con más solera de los dedicados a libros para niños, dotado con 10.000 euros, "sobre esta estructura y con estas piezas se cuenta una historia sobre las consecuencias de las acciones, por sutiles que sean". También destacan "la desbordante imaginación" y "lo novedoso del argumento".

Más información
Rosa Aneiros y Jacobo Fernández se alzan con los premios Xerais

No sólo a la literatura infantil de dedica Jacobo Fernández. Ilustrador reconocido y prolífico, el cómic constituye su otro campo de actuación. As aventuras de Archimboldo Roque se titula su última incursión en ese campo.

Los premios Xerais se entregaron ayer en el Edificio Multiusos de la isla de San Simón, en la ría de Vigo. El escritor Agustín Fernández Paz, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil el pasado año por O único que queda é o amor, se encargó de pronunciar el discurso Oito doas para San Simón como Mantedor Literario del acto. El dúo de zanfoñas Sobre rodas amenizó musicalmente la velada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_