_
_
_
_
Series

Este doctor quiere a los pacientes

Fox estrena 'Mental', un drama médico de intriga

Un drama hospitalario con toques de intriga y humor, un médico tan brillante como rebelde, cuyos métodos poco ortodoxos irritan a sus compañeros y acaban trastocando el orden establecido... La premisa puede resultar tremendamente familiar pero, lejos de traducirse en un remedo del cínico House, el protagonista de Mental desembarca esta noche (Fox, dial 21 de Digital +, 22.30) con las armas de la seducción, la simpatía y la cercanía a los pacientes para desafiar el reinado de su colega televisivo. Hace apenas una semana le ganaba el pulso en su estreno estadounidense, situándose como el tercer programa más visto en prime time.

La trama de Mental gira en torno a los casos que trata el doctor Jack Gallagher, el nuevo jefe del departamento de psiquiatría de un hospital de Los Ángeles, encarnado por el británico Chris Vance en su primer papel protagonista. Joven y atractivo, la carta de presentación de este médico anticonvencional pasa por quedarse en cueros ante la plantilla del hospital para apaciguar a un enfermo de esquizofrenia. Ni siquiera House ha llegado tan lejos. Resignado a las inevitables comparaciones, Vance subraya que "lo que nos hace diferentes es la proximidad del personaje, su completa empatía con los pacientes y la resolución a hacer lo que sea necesario por ellos". Pero la originalidad de la serie, añade, reside sobre todo en "encarar las enfermedades mentales, que afectan a tantísima gente pero siguen siendo un tabú porque solemos tener miedo a lo que no conocemos". Ése es el punto fuerte de Mental, la capacidad del doctor Gallagher para adentrarse en los secretos de la mente humana, ese universo recóndito que las cámaras de la serie exploran y brindan en imágenes a la audiencia.

Nacido en Londres (1971), ingeniero de formación y actor tardío, Vance es un rostro conocido para los seguidores de Prison Break. A partir de esta noche, le arroparán en Mental el prestigio de Annabella Sciorra y el veterano David Carradine, quien saltara a la fama en los setenta en la serie Kung Fu. La ciudad de Bogotá fue el inusual escenario de esta primera coproducción entre Fox International Channels (FIC) y Fox Television Studios (FtvS), que recreó en los estudios de Fox Telecolombia las dependencias del hospital Warthon Memorial, el territorio de Gallagher y sus queridos pacientes.

Vídeo: FOX

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_