Miguel Tendero: "He puesto todas las cartas boca arriba"
Tras la tarde de su alternativa, Miguel Tendero estaba más o menos como cuando antiguamente se hacía la primera comunión. Lo realzaba el hecho de llevar un precioso terno blanco y oro que vestía en ocasión tan importante. Fue el único que se salvó de la quema general y su cara resplandecía con la vuelta al ruedo que dio, casi como si hubiera cortado dos orejas: "Ha sido una vuelta al ruedo muy importante; yo venía muy mentalizado. Mucha gente a lo mejor ha pensado que estaba loco por aceptar de pronto esta sustitución, pero creo que he pasado la prueba. Ha sido un paso muy adelante". La corrida de El Puerto la vio así: "La verdad es que el ganado no ha servido mucho; el último creía que se iba a mover, pero ha tenido muy poco fondo. Pero la primera tanda y con el capote lo he toreado de puta madre". El balance de su alternativa, lo vio bien, por supuesto: "Creo que se ha visto una dimensión muy buena de mi toreo y lo que quiero es ponerme a funcionar. He tirado todas las cartas encima de la mesa y luego, delante del toro, lo he dado todo".
El Cid iba deprisa y cabizbajo: "Lo habéis visto, ¿no?, cómo han salido los toros... No han dado opción ninguna".
Castella, en su línea, prefirió no hablar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.