_
_
_
_

Un trabajador muere en accidente laboral en la Jefatura de la Policía

Un nuevo muerto por accidente laboral se produjo ayer en la región, y esta vez en una dependencia oficial. El siniestro ocurrió en el aparcamiento de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la calle del Doctor Federico Rubio y Galí, 55. Un climatizador de 2.500 kilos de peso aplastó contra la pared a uno de los trabajadores que intentaba bajar el aire acondicionado por una rampa.

A las 12.20 de ayer, mientras los policías entraban y salían de la jefatura, los operarios estaban descargando tres climatizadores en el estacionamiento. La carretilla en la que bajaban uno de los aires acondicionados chocó con un desnivel del suelo y el climatizador se volcó, aplastando al trabajador contra una pared. Cuando los miembros del Samur llegaron al lugar el hombre, de 50 años y del que no se conoce el nombre, ya había muerto. Tenía traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico. Según los sindicatos CC OO y UGT la carretilla usada para bajar los aparatos no disponía de frenos y no era adecuada para una superficie inclinada. Los sindicatos denunciarán este accidente ante la Inspección de Trabajo debido a la ausencia de un protocolo y al incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Según UGT, en lo que va de año ha habido 33 muertes por accidentes laborales. CC OO subraya que es el segundo accidente que se produce en menos de un mes en dependencias de la Administración. El 13 mayo pasado falleció en circunstancias similares otro trabajador en el Centro y Parque de Vehículos de Ruedas de Torrejón de Ardoz, perteneciente al Ministerio de Defensa.

El pasado jueves falleció otro trabajador en la empresa de recogida municipal de basuras (FCC), en Vallecas, cuando una puerta de unos 20 metros de largo por dos de alto cayó sobre un vigilante de 50 años de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_