Arde una nave en obras en la Zona Franca
La columna de humo negro era visible ayer por la mañana desde L'Hospitalet y gran parte de Barcelona. Una nave frigorífica de la empresa Collbatallé en construcción ardió en la Zona Franca, junto a Mercabarna, cuando uno de los operarios cortaba unas planchas con una máquina radial, que despide chispas. Más de una docena de camiones de bomberos, seis de Barcelona y siete de la Generalitat, apagaron el incendio. El siniestro no causó heridas a ninguno de los cinco trabajadores ni afectó a la estructura de hormigón de la nave.
La centralita de los bomberos recibió el aviso a las 11.12 horas y una hora después las llamas habían sido extinguidas. La Guardia Urbana cortó el tráfico en las inmediaciones de la nave y se formó, pese a ser un día festivo, un gran atasco en las inmediaciones de Mercabarna.
Isidre Soler, jefe de guardia de los bomberos, explicó que el material de la nave ardió con rapidez al prender las chispas de la radial en materiales muy combustibles. Los bomberos trabajaron con máscaras de oxígeno, pero la nube de humo no era tóxica ni fue necesario decretar ningún plan de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.