_
_
_
_

El veneno ilegal mata miles de animales protegidos

El uso ilegal del veneno para acabar con especies que los cazadores y ganaderos consideran perjudiciales, como zorros o buitres, es uno de los principales problemas para la fauna protegida. Ecologistas en Acción ha analizado en un informe 42 casos de envenenamiento masivo desde enero de 2006 en los que han caído 468 animales. Entre ellos hay especies amenazadas como el oso (4 casos), el buitre negro (21) y el águila imperial ibérica (5). También ha habido envenenamientos de quebrantahuesos, lobos, linces, y ejemplares de águila-azor perdicera o cigüeña negra. El milano real, con 42 casos, tiene en el veneno uno de los factores que le empujan a la extinción.

Como sólo aparece una mínima proporción de los animales muertos, Ecologistas en Acción estima que los animales protegidos muertos en 15 años pueden superar los 70.000 y lamenta que no haya mayor concienciación del problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_