_
_
_
_

Lazcoz tacha de "majadería" una estación intermodal subterránea

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, arremetió ayer con dureza contra los grupos municipales del PP, EA y EB, que suman 12 concejales en la oposición de los 27 que componen el consistorio, a quienes acusó de mentir a los ciudadanos con respecto a la estación intermodal de la capital alavesa.

"Buscan la manipulación política y partidista de la opinión pública", afirmó el primer edil ante las descalificaciones que ha recibido el proyecto de terminal en superficie, y la reclamación de que sea subterránea, como se planteó en un principio. Apostar hoy en día por aquella estación soterrada resulta "inviable económicamente, una majadería y una barbaridad", afirmó Lazcoz, visiblemente enojado, en una rueda de prensa.

El alcalde se remitió a un informe que han manejado todos los miembros de la sociedad pública Ensanche 21 (encargada de definir la propuesta), redactado por la ingeniería Trakteplan. Este texto señala que la infraestructura bajo superficie no resulta viable en términos económicos, ya que su coste de funcionamiento anual se elevaría a 1.950.000 euros, mientras los ingresos por su explotación se quedarían en 1.730.000.

En cambio, la estación en superficie tendría un coste anual de mantenimiento de 1.342.000 euros si fuese cubierta. Como no se prevé que se cubra, sino que quede al aire libre, la cantidad sería inferior, precisó Lazcoz.

El primer edil no quiso opinar sobre el proyecto que ha presentado el PNV de una intermodal soterrada en un lugar diferente, en contra de los planes del Ministerio de Fomento. "Esperaré al informe de viabilidad de los técnicos del ministerio para evaluar la propuesta", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_