Capturado el criminal más buscado de Alemania
El criminal más buscado de Alemania, Thomas Wolf, fue capturado en la puerta de un pub del barrio rojo de Hamburgo, según informó ayer la policía. Su detención pone fin a casi nueve años de persecución. Wolf, de 56 años, es un lingüista que ha conseguido despistar a la Policía utilizando múltiples alias, según confesó a los investigadores tras ser arrestado en la noche del jueves, y aseguró que esperaba ser atrapado antes o después.
La persecución se inició en 2000 después de que Wolf se escapase de la prisión donde cumplía condena por el robo de un banco. Una vez huido secuestró a la mujer de un banquero por cuya liberación recibió un rescate de 1,8 millones de euros, cuyo paradero se desconoce. Además, en estos años robó cientos de miles de euros de varios bancos en el norte de Europa. "Tras finalizar la larga persecución, algunos agentes brindaron con champán", comentó el portavoz de la Policía de Hamburgo al canal de televisión ARD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.