_
_
_
_

El último fuego de Riotinto pudo ser intencionado

La historia parecía que se repetía. El jueves comenzó un incendio en Minas de Riotinto (Huelva), donde en el verano de 2004 arrancó otro fuego que terminó con la vida de dos personas y arrasó más de 27.000 hectáreas. El incendio del jueves, como el de hace cinco años, se desencadenó entre altas temperaturas e intensas rachas de viento, que propagaron las llamas por las provincias de Huelva y Sevilla en 2004. Y también como entonces el incendio de anteayer parece que pudo ser provocado.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, sostuvo ayer que tras este último fuego "ha habido una intencionalidad", ya que comenzó en cinco focos distintos. En el caso del de 2004 la Guardia Civil identificó cuatro focos.

Por suerte, el fuego del jueves se pudo dar por controlado ayer a las 13.00 gracias al trabajo de los efectivos del Plan Infoca. Según las mediciones realizadas por el Infoca, este fuego ha afectado a 128 hectáreas de matorral y pinar

También el jueves se produjo otro incendio en la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate (Cádiz). El Infoca dio por controlado en la mañana de ayer este fuego que afectó a unas 10 hectáreas de matorral y de trigal y que dañó parte de dos invernaderos de la zona.

La hipótesis con la que se trabajaba ayer era que la causa fue un posible fallo eléctrico en las instalaciones militares en las que se desencadenó el fuego. En los trabajos de extinción trabajaron tres técnicos y más de 30 especialistas con dos vehículos autobomba. Durante la noche del jueves los bomberos también tuvieron que actuar en dos incendios más en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_