_
_
_
_
_

Los impuestos relacionados con la vivienda caen un 42,5%

La crisis en el sector inmobiliario, especialmente dura en la comunidad autónoma de Andalucía, ha hecho que la Junta vea caer en un 42,5% sus ingresos por recaudación en el puesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados. Estos alcanzaron en 2008, 1.720,9 millones de euros, frente a los 2.994,9 millones recaudados en el año 2007.

Así figura en los Cuadernos de Recaudación Tributaria, elaborador por la Consejería de Economía y Hacienda. En concreto, la recaudación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales descendió un 46,51% hasta los 760,2 millones de euros; y los ingresos por los Actos Jurídicos Documentados -derivados de la realización de escrituras y de los procedimientos en torno a las viviendas nuevas- descendieron un 38,95% hasta los 960,7 millones de euros.

La Consejería de Economía y Hacienda tiene previsto dar nuevos datos de la evolución de la recaudación de 2009 en los próximos días. No obstante, según los últimos datos de recaudación recogidos por los Técnicos de Hacienda (Gestha), los ingresos tributarios cayeron en torno a 1.189 millones en el primer cuatrimestre del año en Andalucía, lo que supone una bajada del 22,16%. En un comunicado reciente, Gestha explica que esta situación se debe al aumento de las solicitudes de aplazamiento de los pagos fiscales por parte de los contribuyentes, unido a la desaceleración de la actividad económica propias de la coyuntura de crisis actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_