_
_
_
_

Sexista y deplorable, pero no es delito

La Fiscalía archiva las diligencias de la 'subasta' de menores de la discoteca

Es "deplorable y sexista", pero no un delito. La Fiscalía de Menores de Granada ha decidido archivar las diligencias que abrió para investigar la organización de una fiesta light en una discoteca de la capital en la que tuvo lugar, el pasado 25 de abril, una "subasta" de chicas menores con billetes del Monopoly.

No hay delito penal en lo acontecido. Ni corrupción o utilización de menores con fines exhibicionistas, ni tampoco contra la intimidad del menor o injurias. No ha habido denuncia alguna por parte de los padres de los menores y, aunque la Fiscalía reconoce que es "reprochable" la celebración de la "subasta", no considera que se haya cometido delito penal alguno.

En cualquier caso, el Ministerio Público deja abierta la puerta de la sanción administrativa por esta fiesta, que anteriormente también se había realizado pero con una "subasta" de chicos. Entonces no trascendió.

Puede haberse infringido la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía, la de Seguridad Ciudadana, Publicidad o Igualdad. Por eso, la Fiscalía ha remitido el expediente y un informe que contiene lo investigado a las distintas administraciones competentes para determinar si hubo alguna irregularidad en la celebración u organización. El Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Granada, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de Gobierno de la Junta tienen el informe fiscal.

Todos o alguno de ellos podrían ser "competentes" para determinar si hubo irregularidad en la famosa "subasta". Una sanción económica o incluso el cierre del establecimiento podría ser la consecuencia de la fiesta, que se publicitó con el siguiente lema: "Si está soltera subástate. Si estás soltero, puja".

Las chicas subieron voluntariamente a la tarima. De hecho, se apuntaban antes las que querían participar en la subasta. Ellos, también menores, de 14 a 17 años, pujaban con billetes ficticios y como recompensa podrían conocer a la menor y tomarse un refresco en un reservado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_