_
_
_
_

Fertiberia y los sindicatos sellan un acuerdo sobre el ERE

Los representantes de los trabajadores de Fertiberia, la empresa de fertilizantes del Polo Químico onubense, arrancaron ayer a la dirección de la empresa, tras intensas negociaciones, las "garantías suficientes" para que el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) no suponga un "daño irreversible" para los trabajadores, según Gregorio Farelo dirigente de UGT.

Empresa y sindicatos (UGT, CC OO y CTI) firmaron un preacuerdo sobre el ERE de seis meses de duración que afectará a 227 operarios de la planta y a 47 de la otra fábrica de NPK (Nitrato, Fosfato y Potasio). El resto, hasta alcanzar los 300 del total de la plantilla, se quedará en labores de mantenimiento. Hoy habrá una asamblea para dar cuenta del contenido del preacuerdo a los trabajadores y para ver si finalmente se firma el acuerdo.

Una de las máximas preocupaciones de los operarios era que Fertiberia, esgrimiendo la caída del consumo en el mercado, presentara el ERE y eludiera los compromisos adquiridos para el cierre ordenado de la factoría con el horizonte del 2012 con el mantenimiento de la actividad industrial, una vez que se pronuncie la Dirección General de Costas, que aún no se ha posicionado sobre el plan de la empresa.

El preacuerdo garantiza "las percepciones salariales brutas como si el trabajador estuviera activo y se conservan complementos como beneficios sociales y seguros médicos, entre otros aspectos", precisó Farelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_