Recurrida la absolución del conductor que circuló contra dirección
La fiscalía ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Sabadell que absolvió a un conductor por circular en contra dirección para saltarse un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra. El juez fundamentó su decisión en que el hombre no había ingerido alcohol ni drogas y que tampoco superó notablemente el límite de velocidad, que en las vías urbanas es de 60 kilómetros por hora.
En contra de ese parecer, el fiscal, que reclamó un año de cárcel en el juicio, considera que existió una "temeridad manifiesta" en la acción del conductor. El director del Servicio Catalán de Tráfico Josep Pérez Moya, fue ayer más lejos que la fiscalía y calificó la resolución judicial de "barbaridad". Del mismo modo, mostró su preocupación por la sentencia al entender que hay una línea de la judicatura que aplica la ley literalmente y que no hace un esfuerzo por entender la voluntad del legislador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.