_
_
_
_

El Supremo de Pakistán rehabilita al opositor Sharif

El Tribunal Supremo de Pakistán levantó ayer la prohibición que pesaba sobre el principal dirigente de la oposición, Nawaz Sharif, para presentarse a unas elecciones. Sharif es el líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N y máximo rival político del presidente Asif Alí Zardari, viudo de la asesinada líder del Partido Popular de Pakistán, Benazir Bhutto. "Han sido suspendidas" las decisiones de la justicia que consideraban no aptos para ser elegidos a los hermanos Sharif (Nawaz y Shahbaz, jefe del Gobierno provincial de Punjab), sentenció el Supremo.

Ante la tremenda presión internacional y nacional, el general Pervez Musharraf, que en 1999 se sublevó contra el Gobierno de Nawaz Sharif, autorizó en noviembre de 2007 que el dirigente -que se exilió para escapar a la condena por cargos de corrupción- volviera a Pakistán. Antes, Musharraf cambió a los jueces del Supremo para asegurarse de que éstos impedirían a Sharif volver a la política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_