El Parlamento valenciano dilata la elección de Leire Pajín como senadora
Ricardo Costa, portavoz del PP en las Cortes valencianas, comentó lacónico ayer que "no puede garantizar" que Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, sea nombrada senadora territorial por esta comunidad antes del verano. Los socialistas solicitaron el nombramiento de Pajín el 14 de mayo. La Mesa de las Cortes se dio por enterada ayer. Milagrosa Martínez, presidenta de las Cámara, aseguró ante la Junta de Portavoces que el nombramiento de Pajín se hará "en tiempo y forma". Pero todavía no se ha convocado la Comisión del Estatuto del Diputado que debe refrendar que Pajín cumple todos los requisitos para ser senadora territorial y el pleno de las Cortes previsto para la próxima semana se ha desconvocado para que los diputados puedan implicarse en la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo.
La calma con la que las Cortes tramitan el asunto contrasta con la premura en el nombramiento de Alfonso Ferrada, ex alcalde de Burriana por el PP, que sustituyó a Andrea Fabra en el Senado, en apenas día y medio.
Los dos miembros socialistas presentes en la Mesa de las Cortes registraron ayer un escrito de protesta por la forma de actuar de la presidenta de las Cortes a la que exigieron que "rija sus actuaciones por la ecuanimidad".
Ángel Luna, portavoz del PSPV-PSOE, afirmó que "el PP intenta bloquear la elección de Pajín" y aseguró que toda la gestión del asunto "es inaceptable, impropio de actores democráticos y más propio de una mafia que practica la amenaza". Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado, también denunció la "grave dilación" en los trámites del nombramiento de Pajín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Leire Pajín
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Senadores designados
- TSJCV
- IX Legislatura España
- Vicepresidencia autonómica
- Debates parlamentarios autonómicos
- Francisco Camps
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Senado
- Presidencia autonómica
- Caso Gürtel
- PPCV
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- PSOE
- Corrupción política
- PP
- Comunidad Valenciana
- Tribunales
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Parlamento
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































