CC OO pide al fiscal que actúe en el hotel Los Monteros
CC OO pidió ayer al fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, que se abra una investigación sobre la actuación de la gerencia del Hotel Los Monteros de Marbella, al entender que hay indicios de presuntos delitos.
Desde hace año y medio existe un conflicto laboral por los intentos de la propiedad del hotel, una sociedad de capital ruso que tiene como administrador único a Ernest Malyshevis, que en febrero vio como la autoridad laboral rechazó un expediente de regulación de empleo. Días atrás se ha comunicado el despido a más de 40 trabajadores por cesión de la gestión de Las Dunas Land, la empresa concesionaria de la explotación.
La Consejería de Empleo, que ha multado a la sociedad con 100.006 euros por infracción de los derechos laborales, ha puesto además una denuncia en el Juzgado de lo Social por entender que hay actos contrarios a la dignidad de los trabajadores. La propia inspección de trabajo comprobó en una visita como se impide el acceso al establecimiento del presidente del comité de empresa, José García Osorio, que ha denunciado en tres ocasiones al administrador único por agresión.
Los hechos, según CC OO son "muy graves" y en el dossier entregado ayer al fiscal se relata el impago de cuotas a la Seguridad Social y de las afiliaciones sindicales pese a que son descontadas en las nóminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.