La Aneca pone objeciones al 66% de carreras de la Jaume I
La Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha puesto objeciones a seis de los nueve títulos de grado que la Universitat Jaume I ha solicitado poner en marcha en septiembre. La fórmula empleada por la agencia (una propuesta de modificación) hacía confiar ayer al rector Francisco Toledo que en breve obtendría la autorización definitiva. Un visto bueno que ya han conseguido las otras tres carreras que había pedido: Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.
La situación se antoja menos grave que la experimentada por la Universidad Católica San Vicente Mártir, que vio cómo la Aneca tumbaba una vez tras otra su pretensión de impartir Medicina. En aquel caso la agencia emitió informes desfavorables sobre la titulación, debido a la falta de recursos humanos y materiales del proyecto. En el caso de la Jaume I la Aneca ha emitido un informe "provisional" de verificación, y por tanto, en principio, las deficiencias deberían ser fácilmente subsanables.
La universidad de Castellón tiene dos opciones, señaló un portavoz: "Solventar las salvedades", o argumentar por qué resulta conveniente mantener las titulaciones tal y como han sido diseñadas. Se trata de los grados en Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Ingeniería de la Edificación, Química, Turismo, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
La Jaume I sigue ampliando, por otro lado, la comisión universidad-sociedad para elaborar su título de Medicina, de la que forman parte cargos sanitarios, políticos, académicos y ciudadanos. El último en sumarse ha sido Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.