_
_
_
_
_

ETA anuncia para antes del verano una revisión de sus planes

ETA está a punto de terminar "un largo proceso asambleario" cuyo fin es "fijar una estrategia político-militar eficaz" que estará lista antes del verano. Lo dicen dos supuestos etarras entrevistados hoy por Gara bajo los seudónimos de Argi y Gaueko. Los terroristas admiten la debilidad de la banda al reconocer que "en los últimos meses", ETA "no ha mostrado una línea lo suficientemente fuerte como para hacer daño al enemigo".

Durante ese proceso de reflexión, la banda ha realizado "un balance político del último proceso negociador que pretendía abrir un proceso democrático", es decir, el fracasado proceso de paz. Sus miembros también han revisado "la actividad de la organización en la última década", su "línea armada y la estrategia" para alcanzar la independencia, y "la organización interna y la estructura" de la banda, según los entrevistados.

Éstos también exponen una de las condiciones de la ETA para iniciar un nuevo proceso de paz. Que se restaure "la igualdad de oportunidades y los derechos civiles y políticos", dicen en posible referencia a la ilegalización de los partidos de la izquierda abertzale. Eso, según los entrevistados, abriría "un escenario democrático en el que no tendrían cabida las expresiones de violencia y persecución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_