_
_
_
_
_

Camps: "Hemos aguantado como jabatos"

El presidente, aún imputado, intenta retomar la iniciativa

"Hemos aguantado como jabatos, y por eso venimos recuperando espacios", aseguró ayer Camps arropado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy en Alicante, tras su semana más horrible. Camps, que sigue imputado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un supuesto delito de cohecho, junto con su número dos Ricardo Costa, quiso convertir ayer el mitin popular de Alicante en un punto y aparte. "Nadie nos va a doblegar y vamos a ganar", repitió Camps en referencia a las elecciones europeas.

Fue un acto multitudinario para recargar pilas y lamerse las heridas. El día era el propicio y el público receptivo, pese a que el fuerte calor del mediodía en el puerto de Alicante pareció derretir por momentos el entusiasmo. El mitin -en el que Mariano Rajoy cerró filas con Camps frente a los "inquisidores del siglo XXI"- sirvió al PP para aventurar que el cambio de ciclo político en Madrid está cerca. Cambio que dejará atrás, según Camps, a un José Luis Rodríguez Zapatero sin convicción y que no era "imbatible" como alguno defendió.

En el mitin hubo algún momento de tensión por el lugar asignado a Costa

El mitin arrancó tras una rápida visita al Museo Arqueológico (Marq) y a cuyas puertas un grupo de dirigentes populares aplaudieron la entrada de Camps y Rajoy, y contó con muchos cargos públicos valencianos. Entre los presentes estaba el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y buena parte del Consell. También acudió Federico Trillo, cabeza de lista del PP por Alicante (donde sólo se deja ver en campaña electoral), que fue un convidado de piedra. No se movió de su silla.

El mitin, organizado por la dirección provincial del PP por mandato de la calle Génova, no estuvo exento de tensión interna y hubo momentos de tensión protocolaria por el lugar asignado a Ricardo Costa. El éxito del acto, que contó con la asistencia de miles de personas -entre las que se dejaron sentir las de La Vega Baja- permite al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, que ejerció de anfitrión, reabrir una vía de diálogo directa con la cúpula nacional del PP y aliviar la presión a la que lo tiene sometido la dirección regional del presidente Camps.

En el mitin intervinieron, además de Rajoy y Camps, Ripoll, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el eurodiputado José Manuel García Margallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_