En libertad 12 de los 13 islamistas detenidos en Bilbao
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de Abdallah Boukra Djelloul, presunto jefe del grupo de delincuentes comunes desarticulado el pasado martes en Bilbao, aunque ha dejado en libertad bajo fianzas de 3.000 o 6.000 euros a los otros doce detenidos. El magistrado de la Audiencia Nacional imputa a los detenidos los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, robos y blanqueo de dinero. Todos los miembros del grupo proceden de Argelia, excepto un iraquí.
Velasco investiga la posibilidad de que este grupo pueda haber contribuido a la financiación de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb, la franquicia de la red de Bin Laden para el norte de África, a través del envío a Argelia de fondos procedentes de sus actividades delictivas, relacionadas con el narcotráfico y los robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.