_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Las belugas cantarinas de Valencia

Además de una variedad de caviar que se cotiza a 6.000 euros el kilo, beluga (del ruso bieluy, que significa blanco) es el nombre de una especie de cetáceos odontocetos de la familia de los monodóntidos que vive en los mares árticos, donde se estima que existen alrededor de 100.000 ejemplares. Algunas, como la pareja de belugas de L'Oceanogràfic, el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tienen nombre propio: Yulka, una sílfide de 3,5 metros y 700 kilos, y Kairo, el macho, de cuatro metros y casi una tonelada. Ambas llegaron a Valencia en 2003, en avión privado como las estrellas, procedentes del acuario del Mar del Plata (Argentina). De difícil reproducción, hace tres años sorprendieron al público concibiendo el primer bebé beluga nacido en cautividad en Europa, aunque la cría murió poco después. Las belugas son conocidas como los canarios del mar, por lo cantarinas: emiten hasta 32 sonidos distintos con los que se comunican y orientan por ecolocalización, un sistema similar al del sónar.

Y tú, ¿qué destino recomiendas?

César Lucas Abreu
El parque Oceanográfico, uno de los acuarios más grandes de Europa, recoge en su interior unos 45.000 ejemplares. Tiburones, belugas, leones de mar, peces exóticos y un largo etcétera de animales son acogidos en este parque para disfrutar del fondo del mar sin tener que mojarse.Vídeo: CANAL VIAJAR

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_