Al PP se le complica la vida en Benidorm
La ocultación de los informes de tasación y del departamento de Intervención del Ayuntamiento para una permuta de suelo que posibilitara obtener liquidez a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para Terra Mítica le puede salir cara, más allá del valor económico, al gobierno del Partido Popular de Benidorm.
El concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, tiene convocada una rueda de prensa para el lunes en la que anunciará si abandona el equipo de gobierno, con lo que la mayoría del PP correría riesgo, o si se modifican las condiciones en las que se mantiene. Bañuls confirmó a este periódico la semana pasada que se tomaba unos días libres para reflexionar sobre la situación del gobierno local, controlado por el portavoz Toni Pérez, el concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, y el de Hacienda, Francisco Saval, que llegan a obviar a sus propios compañeros de partido en las cuestiones trascendentes.
Tras admitir que había votado a favor de la permuta sin haber visto la información, y visiblemente molesto, dejó de atender las llamadas de sus propios compañeros y de los periodistas y decidió aislarse. El pasado lunes, los socialistas terminaron por solicitar la dimisión del concejal de Urbanismo, que llevó a la sesión plenaria la propuesta de permuta, si bien la decisión final de ocultar los informes fue de Toni Pérez.
El asunto de la permuta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Sus desencuentros con la forma de dirigir el Consistorio del alcalde, Manuel Pérez Fenoll, el ínfimo presupuesto del que dispone en sus concejalías delegadas y la sucesión de decisiones contrarias a su opinión, incluso afectas a sus competencias, han acabado con la paciencia de este concejal, dedicado los últimos años a los negocios inmobiliarios desde un despacho céntrico de la ciudad. Todavía se recuerdan algunas de sus actuaciones pretéritas, como cuando vació una bolsa de tierra en un pleno ante el anterior alcalde, Vicente Pérez Devesa, para manifestar su disconformidad con la aprobación del PAI de Armanello, adjudicado a Enrique Ortiz.
La posible salida de Bañuls, que no tiene dedicación exclusiva como concejal, dejaría empatados a los dos partidos con 12 concejales y la capacidad de decisión en los plenos quedaría en sus manos. También quedaría abierta la posibilidad de una moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.