_
_
_
_
_

Un pescador muere ahogado tras naufragar su barca

Fernando J. Pérez

Una persona falleció a mediodía de ayer al volcar la barca en la que practicaba la pesca deportiva a siete millas al sur de la fábrica de cementos de La Araña, en Málaga. Otras tres personas, todas de nacionalidad española, pudieron ser rescatadas con vida por una lancha de Salvamento Marítimo, que se desplazó al lugar después de que un velero que navegaba por las proximidades diera el aviso.

Fuentes del servicio de emergencias 112 afirman que la primera noticia del naufragio se recibió sobre las 12.40. Un hombre avisaba de que la barca, de apenas cuatro metros de eslora y un pequeño motor fueraborda, había volcado y que tres personas habían logrado agarrarse al casco. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil pusieron en marcha el rescate en el agua, mientras que en tierra Cruz Roja y el 061 montaban un dispositivo sanitario. Los tres supervivientes, aparentemente ilesos, alertaron a Salvamento Marítimo de que faltaba un cuarto ocupante. El cadáver de éste fue encontrado sobre las 15.00 y trasladado al puerto de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_