_
_
_
_
_

Los socialistas se querellarán contra Camps para personarse en el caso

Los socialistas valencianos dan otro paso adelante en la ofensiva política y judicial relacionada con el caso Gürtel. El partido anunció ayer la presentación de una querella contra el presidente Francisco Camps y el resto de imputados con el propósito de personarse en el caso. La decisión, según dijo el portavoz en las Cortes, Ángel Luna, se toma "para preservar el interés general de los valencianos, dado que el proceso judicial hace referencia a grandes cantidades de dinero que, según todos los indicios, la Generalitat habría contratado con la trama investigada".

El partido, que ya pidió la dimisión de Camps tras conocerse su imputación, considera que este es el paso más adecuado tras su declaración ante el TSJ por un supuesto delito de cohecho y después de que ayer repitiera en las Cortes que no ha tenido ninguna relación con la supuesta trama corrupta y tampoco hubo "regalos".

Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, anunció también una batería de preguntas relativas a los contratos de todas las empresas vinculadas a la trama corrupta que investiga la Audiencia Nacional con entidades públicas, fundaciones y organismos autónomos municipales que hayan podido adjudicarse desde 1995.

Los socialistas ya reclamaron al Ayuntamiento de Valencia información sobre posibles contratos adjudicados a Orange Market desde 2003, pero no recibieron respuesta en el caso de los organismos autónomos. Además, a la vista de las importantes adjudicaciones anteriores a 2003 a Special Events, una de las empresas de la trama corrupta, desde la Federación Española de Municipios y Provincias bajo presidencia de Rita Barberá, han decidido ampliar el espectro temporal.

A unas horas del inicio de la campaña a las elecciones europeas, el partido que dirige Jorge Alarte presentó un recurso ante la Junta Electoral de Valencia. Allí formuló "una queja-reclamación" contra Canal 9, televisión pública valenciana, "por vulnerar el principio de neutralidad informativa y pluralidad política por parte de la cadena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_