Banderas tiene problemas para ser Dalí
La fundación del pintor niega los derechos a la producción de Simon West
Antonio Banderas, como Al Pacino en otro proyecto, lo tiene muy crudo para transformarse en Dalí. El actor malagueño comentó el pasado jueves en Nueva York, tras recoger un premio en las Naciones Unidas, que pese a disponer ya de la financiación, el director británico Simon West no puede comenzar su película sobre Dalí debido a "los problemas ideológicos" con la Fundación Gala-Salvador Dalí. Según el intérprete, el filme se centra en la última etapa de la vida del artista cuando buena parte de su entorno se aprovechó de la disminución de las facultades del artista para explotar su nombre. "En la fundación no están muy de acuerdo con una parte del guión y nuestro director es un británico muy tozudo, cabezón, que no quiere dar su brazo a torcer", señaló.
El gerente de la fundación, Joan Manel Sevillano, insistió de nuevo en que "no hay ningún problema ideológico, sino un total desacuerdo con un guión falto de talento y de rigor, en el que no hay la mínima investigación y que es muy negativo para la imagen y la memoria de Dalí". Sevillano insiste en que no hay censura -"hemos aprobado el filme más modesto Sin límites [ya estrenada], pese a que el tema es escabroso", indicó- y afirmó que estarían encantados de que Banderas encarnara a Dalí en una película. Al preguntarle, asegura que hasta ahora el propio Banderas nunca se ha puesto en contacto con ellos para intentar mediar en el conflicto. "Con el director y los productores sí que hemos hablado largamente, pero no ha servido para nada", indica. "Así como está el guión no tendrán los permisos para utilizar nada relacionado con los derechos de la imagen y la obra de Dalí", concluyó.
El actor comentó que siguen las negociaciones, pero el retraso le hará imposible empezar el rodaje el próximo año por problemas de agenda. En julio, Banderas comienza el rodaje de la nueva película de Woody Allen y después trabajará en Los Ángeles en The Big Bang, un thriller dirigido por Tony Krantz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.