_
_
_
_
_

Aterrizaje de emergencia por una pintada con la palabra "bomba"

La palabra "bomba" escrita en la pared del cuarto de baño del vuelo 7156 de Ryanair hizo que el avión tuviese que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche. El avión, que venía de Dublín, estaba en el aire cuando el comandante de la aeronave recibió el aviso de que alguien había escrito la palabra "bomba" en el baño. El comandante interpretó el mensaje como un posible aviso de bomba y tomó la decisión de aterrizar de inmediato. A las 21.30, el avión tomó tierra y quedó cruzado sobre una de las pistas.

Los pasajeros pudieron descender poco a poco del avión por las escaleras habituales, sin necesidad de que la tripulación accionase los dispositivos para desplegar las rampas de emergencia. Al lugar acudieron los agentes de la comisaría de Barajas y los servicios de emergencia de acuerdo con el protocolo que se sigue en estos casos.

Los agentes inspeccionaron el avión pero no encontraron nada sospechoso. Falsa alarma.

No hubo que lamentar más incidentes. La aeronave estuvo en esa posición durante una hora. Sobre las 22.30 el asunto se dio por resuelto. El aterrizaje de emergencia causó, eso sí, demoras en otros vuelos, según confirmaron fuentes del aeropuerto de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_