El PSOE urde una moción de censura en Camas
El PSOE de Camas (Sevilla) ha convocado hoy en el Ayuntamiento a todos los grupos políticos para intentar formalizar una moción de censura contra el alcalde, Juan Pazos, expulsado de IU hace unas semanas por sus desavenencias con la dirección provincial y con Agustín Pavón, hombre fuerte de la coalición de izquierdas en este municipio. Los socialistas creen que cuentan con el apoyo de 17 de los 21 concejales del pleno, es decir, todos menos Pazos y sus tres ediles más fieles.
Con este paso, el PSOE se alinea con el bando de IU liderado por Pavón, anterior alcalde y que está imputado por presunto intento de soborno a una ex concejal. Los socialistas están personados como acusación en esta causa. Con todo, el PSOE de Camas difundió ayer una nota en la que justifica su decisión de promover la moción de censura "ante la crisis institucional que padece el Ayuntamiento".
Los socialistas han mantenido en los últimos días con los portavoces de los demás partidos (IU, el grupo de no adscritos y PSCE) reuniones en las que "se ha barajado" la presentación de una moción de censura.
El PSOE parece tenerlo todo bien atado, pero pone una serie de condiciones que son las que hoy tendrán que negociar. Algunas pueden ser duras de asumir por los demás grupos, sobre todo la relativa a que los demás reconozcan la "legitimidad de las urnas" (el PSOE fue la lista más votada en 2007) y "apoyen la investidura" de un alcalde socialista y la "libertad de éste para conformar su equipo de gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.