¿Solución o dificultad añadida?
Como profesora de secundaria quiero dejar mi modesta reflexión acerca del anuncio de Zapatero: ordenadores para los alumnos.
No tengo ninguna duda de que la enseñanza está muy necesitada de un impulso renovador, pero dudo de que esta medida sea la solución. Los problemas deben comenzar a resolverse desde la base y creo que el mayor handicap del maestro de hoy es el número de alumnos por aula. Los alumnos de hoy no son como los de antes, ni por supuesto deberían serlo. Pero sí requieren otro tipo de atención porque son más despiertos, vivaces, se encuentran muy dispersos, les cuesta centrarse en el estudio y no tienen la cultura del esfuerzo, todo ello fruto de la sociedad en la que se encuentran inmersos.
Por estos motivos es imposible que el maestro pueda atender de forma personalizada a 25 o 30 alumnos de estas características. Me imagino al alumno conectado a Internet durante la clase; si ahora tiene el Tuenti en la mente, en adelante lo tendrá siempre en pantalla; y el profesor, sin posibilidad ni autoridad para controlar. Y paradojas de la vida, mientras tanto, miles de titulados en paro. ¡Qué derroche de país!, ¿es esto coherente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.