_
_
_
_

Tráfico pone en marcha el pago de multas por Internet

Elsa Granda

El diplodocus informático de Tráfico comienza a moverse lentamente. La DGT acaba de abrir una ventanilla electrónica para el pago de multas. En sólo unos días, y sin que se haya anunciado su puesta en marcha, ya ha cobrado 1.500 sanciones a través de su página web (www.dgt.es) y ha recaudado 180.000 euros. El nuevo servicio está en pruebas y será presentado en unos días. Hasta ahora las sanciones sólo se podían abonar en el Santander, Correos o las jefaturas.

Pagar seguirá siendo igualmente doloroso, pero al menos sólo requerirá un par de minutos. El infractor debe introducir su nombre, apellidos, el número de DNI, NIE o NIF, el número de expediente y el importe de la sanción. El sistema valida los datos, solicita un número de tarjeta de crédito y emite un justificante de pago. Para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico, el proceso es similar, pero además podrá comprobar si tiene más sanciones pendientes, y pagarlas en ese instante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_