Castedo quita al intendente para reordenar la Policía Local
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha asumido la reorganización de la Policía Local como una prioridad. Si a finales de abril, Castedo destituyó al concejal delegado de Tráfico y Seguridad, Pablo Suárez, para situar al edil Juan Seva al frente de la responsabilidad, ayer hizo otro tanto con el jefe de la Policía Local, Luis Gómez, que el viernes será sustituido por el también intendente José María Conesa.
Con esta decisión Castedo quiere impulsar una reestructuración de la Policía Local que acerque el cuerpo al ciudadano. Conesa tiene, de hecho, un perfil más próximo y dialogante que Gómez, según fuentes consultadas.
El relevo fue criticado por el portavoz socialista, Roque Moreno, quien urgió a Castedo a explicar los motivos del "desmantelamiento" de la dirección de la Policía Local. Moreno acusó a la alcaldesa de "oscurantismo" y le advirtió de que "no puede seguir escondiéndose" sin dar explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.