_
_
_
_
Euskadi entra en recesión

30% de servicios mínimos en transporte

El País

El Gobierno vasco dictó ayer la orden que establece los servicios mínimos para la huelga general convocada para el próximo jueves por los sindicatos nacionalistas. El transporte público, uno de los grandes caballos de batalla en cualquier huelga por su capacidad de paralizar la actividad, deberán mantener un número de servicios y frecuencias equivalente al 30% de la actividad ordinaria en un día laborable, atendiendo de manera especial a los horarios de entrada y salida del trabajo.

Servicios sanitarios, cementerios, emergencias, residencias de menores y geriátricos, centros docentes, transportes, escoltas, gasolineras, empresas de gas, electricidad y agua, EITB y los registros administrativos son los sectores afectados por el decreto de servicios mínimos aprobado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Los hospitales contarán con el personal habitual de un día festivo

Los hospitales contarán con el personal habitual de un festivo. Se mantendrán los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos predeterminados y los indemorables. La atención primaria funcionará con el personal de un sábado, pero con el horario habitual de la jornada de trabajo del día 21 y los servicios de emergencia y del Punto de Atención Continuada (PAC), al 100%.

En los colegios públicos y privados no universitarios se garantizará su apertura y la atención al alumnado con al menos un docente por cada cuatro escolares, y en el caso del Consorcio Haurreskolak (para niños de 0 a 3 años), con el 25% de la plantilla. También se garantiza la seguridad personal a las personas amenazadas con el 50% del personal.

Las empresas y organismos encargados de la producción y suministro de energía eléctrica, producción y distribución de gas y depuración y suministro de agua deberán garantizar la prestación del servicio manteniendo el personal correspondiente a un día festivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_