El compositor Jesús Torres pone música a un 'Fausto' expresionista

Un nuevo concierto-proyección llega al teatro de la Zarzuela. En esta ocasión es el compositor Jesús Torres quien ha realizado la música original que hoy se escuchará por primera vez para acompañar la proyección del Faust, de Friedrich Wilhem Murnau (un filme emblemático dentro del cine expresionista alemán, estrenado en 1926), interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Ramón Encinar.

Desde hace una década el teatro ha venido acogiendo estos conciertos realizados conjuntamente por el Ministerio de Cultura y la Comunidad. Sin embargo, será la última colaboración, ya que la crisis ha hecho que Cultura dé por terminada su participación en este proyecto, que Encinar califica de pionero en Europa, y que pasará a celebrarse en los Teatros del Canal dirigidos por Albert Boadella.

Torres se mostró ayer especialmente agradecido a la orquesta y su director, ya que asegura que su música es densa, difícil y problemática de montar, a pesar de lo cual cada vez se muestra más interesado por todo lo que tenga que ver con la imagen y el drama.

El concierto cuenta con la participación de la soprano Sonia de Munck y de la mezzosoprano María José Suárez, y también se representará el 7 de julio en el Festival de Verano de El Escorial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS